Test de Eneatipo

Dinámica del CINCO

En el CINCO la relación consigo mismo y la relación con los demás están íntimamente vinculadas a la necesidad distintiva de replegarse.

En relación consigo mismo:

El CINCO se culpa por perder contacto con los otros, producto de su necesidad distintiva de replegarse; cree que a través de la reflexión podrá reencontrar el camino hacia la unidad

Cuanto más ajeno a la realidad se sienta, más intentará protegerse del vacío que le genera la confusión creando un orden dentro de sí a través de una retirada interna (aislamiento). Más se alejará de la realidad del mundo y de sus propios sentimientos, y se hará más estático e inseguro. Al final no se vinculará en absoluto con lo que siente, evadiéndose en una serie de actividades (que tomará del SIETE) para poder sentirse bien. Esta serie de actividades, que vive como una exigencia, lo vuelven irritable (que tomará del UNO).

En relación con los demás:

El CINCO, a fin de no mostrar su pérdida de contacto con los otros, producto de su necesidad distintiva de replegarse, intelectualiza. Cuanto más intelectualice, tanto más será percibido como denso y desconectado.

  1. Dinámica del UNO
  2. Dinámica del DOS
  3. Dinámica del TRES
  4. Dinámica del CUATRO
  5. Dinámica del CINCO
  6. Dinámica del SEIS
  7. Dinámica del SIETE
  8. Dinámica del OCHO
  9. Dinámica del NUEVE

Comprar el libro