Test de Eneatipo

De dónde surgen estas características

Según el eneagrama, cada eneatipo tiene una vivencia particular de la experiencia intrauterina. A su vez, pertenece a un determinado centro energético y focaliza la energía en un modo específico. Estos tres factores dan lugar a una necesidad básica distintiva.

Experiencia intrauterina - Herida primaria

Existen tres modalidades de experimentar la vivencia intrauterina: amor (que brinda unidad y afecto), protección (que cuida y da paz) y presencia (que da armonía). Nacer origina una experiencia traumática: la herida primaria, vinculada al miedo constitutivo a no ser. Este miedo se manifiesta en dos modalidades: para uno mismo, como la muerte y frente a los otros, como la no aceptación. La herida primaria determina nuestro modo de sentir, pensar y hacer. Conectadas con la experiencia intrauterina existen tres maneras de vivenciar la herida primaria, que generan sensación de: rechazo, agresión o soledad.

Todos los eneatipos buscan sanar su herida primaria y vivenciar nuevamente lo experimentado durante la vida intrauterina. Para ello existen tres caminos: buscar agradar, dar lo que necesitan recibir o construir puentes.

  1. Experiencia intrauterina del UNO
  2. Experiencia intrauterina del DOS
  3. Experiencia intrauterina del TRES
  4. Experiencia intrauterina del CUATRO
  5. Experiencia intrauterina del CINCO
  6. Experiencia intrauterina del SEIS
  7. Experiencia intrauterina del SIETE
  8. Experiencia intrauterina del OCHO
  9. Experiencia intrauterina del NUEVE

Comprar el libro