Test de Eneatipo

Dinámica del CUATRO

En el CUATRO la relación consigo mismo y la relación con los demás están íntimamente vinculadas a la necesidad distintiva de conexión íntima.

En relación consigo mismo:

El CUATRO se culpa por no haber podido sostener la armonía, producto de su necesidad distintiva de conexión íntima. Cree que centrándose en sí mismo evitará sentirse perdido e infeliz. Cuanto menos armónico se sienta, mayor será su anhelo melancólico de oportunidades y relaciones perfectas y más se abandonará en la irrealidad de su fantasía. Así perderá el contacto con lo que verdaderamente es, con ello aumentará la sensación de caerse en un abismo interior. Si el CUATRO se vuelca hacia los demás, a la espera de recibir cariño y comprensión (que tomará del DOS), mayor será el distanciamiento consigo mismo; se frustrará, volviéndose iracundo y explosivo (que tomará del OCHO).

En relación con los demás:

El CUATRO, a fin de no mostrar su falta de armonía, producto de su necesidad distintiva de conexión íntima, manifiesta exageradamente sus sentimientos. Cuanto más muestre sus sentimientos, más será percibido como exagerado y dramático.

  1. Dinámica del UNO
  2. Dinámica del DOS
  3. Dinámica del TRES
  4. Dinámica del CUATRO
  5. Dinámica del CINCO
  6. Dinámica del SEIS
  7. Dinámica del SIETE
  8. Dinámica del OCHO
  9. Dinámica del NUEVE

Comprar el libro