Test de Eneatipo

Brazos del OCHO

Los brazos del OCHO son: el CINCO y el DOS. En un primer momento, el OCHO se siente identificado con los aspectos del CINCO y, posteriormente, con los del DOS.

¿Cómo es el CINCO y qué le trae al OCHO? El CINCO es el “observador”. Reflexiona sobre los misterios de la vida. Es por ello que observa la realidad para obtener de ella conocimiento y poder crecer. Es contemplativo, delicado, amable, tierno, introvertido y solitario. Es objetivo, se cuestiona las causas e indaga la realidad en detalle. Posee óptimas capacidades críticas y de valoración. El CINCO le trae al OCHO la posibilidad de pasar de la vehemencia a la cautela. Lo lleva a realizarse las siguientes preguntas: ¿Estaré actuando demasiado impulsivamente? ¿Tendré que ser más reflexivo? Una vez que ha tomado lo que el CINCO le ofrece, inicia su camino hacia el DOS.

¿Cómo es el DOS y qué le trae al OCHO? El DOS es “el que da”. La relación, entendida como amor y/o amistad es la dimensión más importante de su existencia. Sus dotes sociales y su capacidad de entrega lo llevan a intuir las necesidades del prójimo y su generosidad, lo lleva a actuar en consecuencia. Da lo mejor de sí cuando los demás se encuentran en situación de crisis. Es afectuoso, cuidadoso, generoso y empático. El DOS le trae al OCHO la posibilidad de pasar de la impulsividad al respeto por el otro. Recién cuando ha podido ser cauteloso (CINCO) y ha aprendido a ser respetuoso (DOS) puede avanzar un paso más en su camino, y desarrollar la fuerza creadora interior (CUATRO).

Los eneatipos de: el CINCO y el DOS.

  1. Brazos del UNO
  2. Brazos del DOS
  3. Brazos del TRES
  4. Brazos del CUATRO
  5. Brazos del CINCO
  6. Brazos del SEIS
  7. Brazos del SIETE
  8. Brazos
  9. Brazos del NUEVE

Comprar el libro