Test de Eneatipo

Brazos del SIETE

Los brazos del SIETE son: el UNO y el CINCO. En un primer momento, el SIETE se siente identificado con los aspectos del UNO y, posteriormente, con los del CINCO.

¿Cómo es el UNO y qué le trae al SIETE? El UNO es “el idealista”. Su energía se canaliza en el esfuerzo por mejorar la realidad, tanto dentro como fuera de sí mismo (para contribuir a crear un orden moral). Tiene cualidades de líder estimulando a los demás a superarse a sí mismo. Se distingue por ser ético, confiable, productivo, ordenado, idealista y autodisciplinado. Valora la honradez y tiende a ser objetivo y equilibrado en sus juicios. El UNO le trae al SIETE la posibilidad de pasar de la desorganización al método. Lo lleva a realizarse la siguiente pregunta ¿Me estoy manejando de manera correcta para lograr mis objetivos? Una vez que ha tomado lo que el UNO le ofrece, inicia su camino hacia el CINCO.

¿Cómo es el CINCO y qué le trae al SIETE? El CINCO es el “observador”. Observa la realidad para obtener de ella conocimiento y crecer. Es contemplativo, introvertido y solitario. Se distingue por la capacidad de análisis y síntesis: sabe catalogar conceptos, establecer conexiones entre ideas diferentes. Es objetivo, se cuestiona las causas e indaga la realidad en detalle. Posee óptimas capacidades críticas y de valoración. Su energía se expresa en la sistematicidad. El CINCO le trae al SIETE la capacidad de pasar del desorden a lo medular. Recién cuando ha podido disciplinarse (UNO) y ha logrado reflexionar objetivamente (CINCO), puede avanzar un paso más en su camino y accionar en forma sostenida (OCHO).

Los eneatipos de: el UNO y el CINCO.

  1. Brazos del UNO
  2. Brazos del DOS
  3. Brazos del TRES
  4. Brazos del CUATRO
  5. Brazos del CINCO
  6. Brazos del SEIS
  7. Brazos
  8. Brazos del OCHO
  9. Brazos del NUEVE

Comprar el libro