Test de Eneatipo

Brazos del CUATRO

Los brazos del CUATRO son: el DOS y el UNO. En un primer momento, el CUATRO se siente identificado con los aspectos del DOS y, posteriormente, con los del UNO.

¿Cómo es el DOS y qué le trae al CUATRO? El DOS es “el que da”. Sus dotes sociales y su capacidad de entrega lo llevan a intuir las necesidades del prójimo. El DOS le trae al CUATRO la posibilidad de pasar del vínculo interior al vínculo con el otro; esa capacidad de pensar en plural, de salirse de los nudos de auto-enredo y del egocentrismo. Lo lleva a realizarse la siguiente pregunta: "¿Qué rol tienen los otros en mi vida?" Una vez que ha tomado lo que el DOS le ofrece, inicia su camino hacia el UNO.

¿Cómo es el UNO y qué le trae al CUATRO? El UNO es “el idealista”. Se distingue por ser ordenado y auto-disciplinado. Su energía se canaliza en el esfuerzo por mejorar la realidad, tanto dentro como fuera de sí mismo (para contribuir a crear un orden moral). El UNO le trae al CUATRO la posibilidad de pasar de la dispersión a la disciplina, sin perder los ideales. Recién cuando ha podido ver a los demás (DOS) y ha aprendido a organizarse (UNO), puede avanzar un paso más en su camino y disfrutar la vida (SIETE).

Los eneatipos de: el DOS y el UNO.

  1. Brazos del UNO
  2. Brazos del DOS
  3. Brazos del TRES
  4. Brazos
  5. Brazos del CINCO
  6. Brazos del SEIS
  7. Brazos del SIETE
  8. Brazos del OCHO
  9. Brazos del NUEVE

Comprar el libro